Entre el mes de Octubre y Enero se realiza la corta de leña llamada "suertes de leña" se realiza todos los años sobre estas fechas.
El título de "suertes de leña " le viene dado por la suerte que tiene cualquiera de los vecinos al tocarle un trozo u otro del monte donde tiene que cortar la leña. A veces es importante que te toce uno u otro, ya sea por la cantidad de leña que tiene o por la accesibilidad del terreno.
Este año en particular en la corta de leña han de dejarse algunos árboles en pie, esto impide que pueda haber claros en el bosque, que la fauna tenga donde refugiarse e impedir que pueda extenderse un fuego. Al dejar algunos árboles en pié, se intenta que no salga mucha vegetación debajo, en el caso de la corta a matarrasa los nuevos árboles crecen todos por igual y en caso de incendio se extendería por todo el monte.
Es sabido que causa incomodidad a la hora de cortar la leña pero, creo que es importante conservar el monte y la fauna que en el habita.
Esta es una imagen de como se cortaron las suertes el año pasado, como se puede apreciar esa zona del bosque quedó totalmente talado, a matarrasa, y al crecer de nuevo el roble se crea un manto de pequeños tallos y hojas que en el caso de incendio sería imparable.
Esta imagen nos muestra la corta de leña que se realiza este año, dejando algunos pies se crea bosque.