Hace mucho, mucho tiempo atrás, cuando nevaba en invierno y el río tenía crecidas, cuando las truchas saltaban y había tábanos, cuando los perros tenían trabajo, cuando las golondrinas anidaban en los portales, cuando las ciconias emigraban en invierno a lugares mas cálidos, cuando había misa todos los domingos, cuando había malas hierbas, cuando había huertos en todas las casas, cuando se ordeñaba a mano, cuando las casas no se cerraban a cal y canto, cuando hablaban los vecinos entre ellos, bueno cuando había vecinos, cuando en las casas se podía entrar con las botas llenas de barro, cuando cantaba el gallo y las gallinas estaban felices, cuando no había calefacción y las sábanas estaban heladas, cuando había arañas en casa, cuando las vacas tenían cuernos, cuando los nietos se criaban con los abuelos en la misma casa, cuando los niños se podían manchar la ropa, cuando en las calles había boñigas, cuando había pájaros, cuando había ranas, cuando había ruido por las mañanas.
Hace mucho tiempo atrás se tomó esta fotografía, aunque no ha pasado mucho tiempo desde entonces parece del siglo pasado.
En esta fotografía aparece parte de mi familia, los tres animales de delante son vacas con cuernos.
Trillando en la vega de Candanedo de Boñar
Hola Fernando:
ResponderEliminarSoy Javier Díez, Hijo de Epigmenio y Emiliana.
He entrado en tu blog, que me envió mi hermano Carlos.
Supongo que tú eres hijo de Maruja.
Me he llevado una gran alegría, al ver imágenes de Candanedo ( donde pasé un año de mi vida ).
Al día siguiente de haber entrado en tu blog, me llamó Sara y fue muy bonito hablar con élla.
Llevo ya algún tiempo con la intención de ir por allí el día de la fiesta de Santiago. Este año, si no ocurre ningún imprevisto, trataré de ir.
Sería una situación muy entrañable, dado que conocería a personas que son de mi familia, y a las que nunca he visto y, por otro lado pasear por un pueblo en el que pasé un año inolvidable de mi vida.
Un fuerte abrazo.