Las rosquillas de mi madre



ROSQUILLAS DE SARTÉN







Ingredientes:
  • 6 huevos
  • 18 cucharadas de azúcar (3 cucharadas por huevo)
  • 1kg. de harina de trigo
  • 1,5 papeleta de lavadura (Royal)
  • 200gm. de mantequilla en pomada que esté fría (derretida y fría)
  • En un vaso pequeño (poner mitad de coñac y mitad de anís)
  • 2l. de aceite de girasol para freir las rosquillas
Echar en un bol grande los huevos y el azúcar, batir con la batidora (no demasiado)
Luego agregar la mantequilla y los licores, (batir)
Mezclar la harina con la levadura, e ir agregando poco a poco en el bol.
Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, sacar a la encimera y seguir agregando harina hasta que no se pegue a las manos, amasar bien, (no tiene que estar dura la masa), si fuera necesario se espolvorean las manos con harina para hacer las rosquillas.
Coger una porción y hacer la forma de las rosquillas estirando la masa y uniendo los extremos (sin hacer rulo con las manos).
Poner los 2l. de aceite en un recipiente (el aceite no puede estar muy caliente), freir por un lado hasta que se doren, darlas las vuelta, dorarlas y sacarlas a una bandeja grande sobre papel absorvente, dejar las rosquillas en esta posición,  (no se pueden dar la vuelta a las rosquillas ni en la sartén ni en la lata donde se quieran conservar).
Cuando estén frías echarlas el azúcar molido (glas).
Conservar en latas grandes con tapa.




En esta foto se aprecia la diferencia de las dos caras de la rosquilla, la rosquilla de la derecha es la mas bonita porque es la parte que primero se ha freido, por eso sólo se las da una vuelta






1 comentario:

  1. las roscas de tu madre están estupendas doy fe de ello gracias por poner la receta aunque seguro que por mucho que lo intentemos no nos salen como a ella . Y si las roscas están buenas no te digo ya la tarta. Tiene que patentarla pues fue el exito del verano Un beso para Mario

    ResponderEliminar